sábado, 31 de octubre de 2009

PUENTE DE "DIA DE MUERTOS"!!!!! NO JALOGÜIN, ESO NO ES MEXICANO Y ADEMAS ES DEL DIABLO JIJIJI

Noooooooooo!!!!!!!

Hoy estoy en la desesperción aquella en la que algun dia les platique, pues no tengo interneeeeeeeetttt :(

Así que hoy estoy de miserable, pidiendo y mendingando la laptop de mi primo para poder sentirme con un poco de vida; y lo peor es que vengo llegando a mi casa, y todavia me falta el fin de semana y es puente :S.

Así que mañana ire a casa de mi tia que tiene internet y esta por aca cerca :D, y sirve y asi disimulo mi desesperacion con mi primo jejeje.

Aunque ahora que recuerdo, quedé con mi novia (aprovechando que anda de puente tambien) de ver con su bro (todavia no se si decirle cuñaoooo) SUPERNATURAL!!!!!!! :D en su casa, asi que mañana o pasado me dare mi vuelta por su casa ;)

Eso relaja un poco mi carga de desesperación, el problema es que como es puente de dia de muertos; creo que andare de gira por los Panteones de acapulco. Así que de los tres dias de puente, eso reduce a dos dias pa pachanguear :S.

Y pa acabarla no hay cablevision,  :(, bueno al menos hoy ya vi a Brozo y ya no fue tanta la desesperacion en este dia.

MMMMMMM. maldicion ya empezaron los pinches Infomerciales, lo bueno que ya tengo sueño.



Pero viendolo por el lado amable, no tener todas esas cosas materiales que solo separan familias y vacian el alma de las personas :(  es bueno.... (eso espero y en verdad deseo que así sea) por que tengo muchas cosas pendientes que hacer de la escuela :( y que con todo el dolor de mi corazon intentare cumplir, ademas ya empezo la masacre de los examenes, asi que toda esta falta de tecnologia debe ser una señal divina para que cumpla mis deberes.

Por cierto, retomando lo del titulo del post; mi mamá me paso un folleto que le dieron en la iglesia ( siiiiii mi mamá es cucarachita de iglesia y chingue su madre el que se burle, al menos ya tenemos paro con el cadenero [San Pedro] del PARAISO, yo por ustedes jajajajaja), pues resulta que el triptico este, habla a cerca de toda la onda esta del  "Jalogüin" y las cosas diabolicas que implica (ademas de la ya conocida derrama economica pa los comerciantes de los disfraces y todas esas pendejadas), y entre todas las cosas esas demoniacas que dice implica el "Jalogüin" habla de como llego a America, que en resumen es:

Una Tradicion Inglesa que le clavan a los Gringos primero ( y fue prohibida), Originaria del Pueblo Celta (que le cayo como paracaidistas a los gringos y terminaron haciendo lo que sus huevos quisieron). Los Celtas estos practicaban la religion de los Druidas, los sacerdotes de esta religion tenian una sociedad secreta que adoraban a un dios llamado Samhain (Saman), Saman = dios de la muerte; Al cual cada fin de año le ofrecian sacrificios; y que día creen que era el fin de año pa estos weyes, pues el 31 de octubre :S ; Tons la festividad del 31 de Octubre era llamada "La vigilia de Saman", tons ese dia este demonio o cosa y los muertos, salian de alla abajito y pues venian a visitar sus ex-casas.

Pues resulta que este pueblo hacia sacrifcios de animales y humanos en el cerro pa tener contento al chamuco este; tons los sacerdotes recolectaban la ofrenda diciendo en cada familia "Trik or treat" (trato o treta, :S ñaca ñaca) y pues de preferencia para el trato querian niños y jovenes virgenes (que cabron el chamuquito este, pedofilo y pa el caso de las mujeres exigente el ojete), tons, si daban ofrenda les dejaban una "Calabaza hueca con una vela encendida" (que looooco no?), el trato; y sino, marcaban la casa con sangre pa que este compa les diera Cuello como al chinito, la treta.
Y pues en señal de "Amor y Paz" este compa les daba cosechas bien perronas.

El punto es que me quede, Samaaaaaaan, Samaaaan .... este nombre me suena, y no era una marca de cerveza :D, y depronto dije ya seeeeee..... SUPERNATURAL.


Asi es, en una de mis series javoritas que ya comente, tocan este tema... Y pues investigando pa dar mas datos precisos me encontre con que...

En el capitulo 7 de la 4ta Tenporada: "It's the Great Pumpkin, Sam Winchester (La Gran calabaza, Sam Winchester)" resulta que... "Faltan pocos días para Halloween y Sam y Dean investigan dos misteriosas muertes en un pequeño pueblo. Los hermanos encuentran 6 bolsas que contienen un hechizo para llamar invocar a un peligroso demonio llamado Samhain, que resulta ser nada mas que otro de los sellos que Lilith planea romper", en la trama comentan casi exactamente lo que les platique del triptico y dicen unas cosas mas, unas cosas menos,  en fin...


Me dije mi mismo, "Mi mismo, que buenas series ves :D jijiji"

Por cierto..., no me di a la tarea de investigar que tan cierto es todo esto, yo no mas como en los chismes de callejon, no mas digo lo que escuche ; )


Carambolas ya son las 2, ya mejor ahi le dejo, ya tengo sueño : o ... Ahí si quieren investigan mas, o vean la serie :D.

De aquí yo creo hasta el martes volvere a estos rumbos cirbernauticos


Pd. No pidan Jalogüin, si lo hacen se van a ir con Saman
Pd2. Por si las moscas, tengan preparada a su joven virgen, pero como está la situacion, mejor el niño jejejeje
Pd3. Quiero mi internet : (

1 comentario:

  1. Con que no Halloween eh? pero bien que estuviste pachangueando el 31 !!! yo te vi !!!!

    Pues yo no estoy en contra de la festividad, nosotros (los catolicos) hacemos lo mismo, la esencia es la misma, los muertos vienen con demonio o sin demonio.. y nuestra tradición viene de raices prehispánicas.. las festividades de los santos empezaron porque los aztecas listos asi adoraban a sus dioses secretamente y las ofrendas tambien eran para los dioses [ofrenda de ahora=mujer virgen de antes(por cierto que no veo el chiste a mantener la virginidad cuando son las primeras a las que se le da matarile]

    Total es un pretexto para hacer fiesta y eso de disfrazarse es divertido, eso de que es algo gringo tampoco importa la verdad.. esta bien saber de otras culturas, aprender ingles y ver programas de otros paises es parte de eso, aparte como tu dices.. ni gringo es, solo no hay que olvidar las nuestras que creo que es el problema.

    Una amiga me decia que festejando halloween adorababas al demonio ese aunque fuera sin querer pero yo pienso que aqui si la intencion es lo que cuenta (sino cada que participe en un bailable prehispanico en la primaria estaba adorando a quien sabe que dios azteca y luego hasta jugaba a que hacia la danza de la lluvia)

    Aparte pues si de todas maneras nos vamos a ir al infierno que mejor que empezar a hacer amigos alla :D

    Pd. Que perrona esta Supernatural!! :)

    Un beso mi amor

    ResponderEliminar